Sunday, January 28, 2007

Tu sonrisa
Tengo tu sonrisa tatuada en la memoria.
Ella se abrió paso.
Desplazó a las historias.
Venció a lo concreto.
Derrumbó el interés de la trama.
Mi vida consiste en recordarla.
En pasado.
Estática.
Una imagen suelta
que lo ocupa todo.
Crece.
Rebota.
Tu sonrisa junto a mi sonrisa rota.
Tu sonrisa detenida en el tiempo,
enemiga de todo movimiento,
me hace una estatua:
escenario de mí.
Un árbol inmóvil en mi consciencia.
Mientras mi cuerpo por la ciudad anda
tu sonrisa es lo único que alcanza.
Mientras la gente conversa,
mi mente se congela en tí.
En tu sonrisa.
Ya no sé por qué sonreíste.
No fue a mí.
Fue a la vida.
En mi alma está esa foto
llenadora.
Esa sonrisa que me desvía
del mundo,
que me hace caminar
sin caminar,
oir mi voz
en vez de hablar.
Vivir sin vivir.
Vivir al soñar
tu sonrisa.
Tal vez, si no es mucho,
vivir al soñar que sonrías.

No comments: