Saturday, April 25, 2009

Rendición

tal vez me rinda
un día
en el que deje de esperarte

tal vez declare
que el café está frío
que ya son muchas horas
días
años
y no llegas

que ya van a cerrar
que el mundo como este lugar
está poblado de extraños
que llegan y se van
con sus abrigos en la mano

y yo
junto a ellos
tendré que recoger mi abrigo
y salir a caminar
contra el viento helado de la noche

yo
tendré que bajar mis banderas
y comenzar la retirada
y escapar de ninguna parte
y buscar refugio en el silencio

yo
encontraré tal vez
otro café
para rendirme

2 comments:

revista gotera said...

llegue saltndo de blog en blog aca... me gusto el poema


me recordó a Prevert

Juan Andrés said...

Mi queridísima María,
como ya te lo he dicho antes, este poema me conmueve profundamente.
Gracias por el poema (y gracias por todo lo demás).