Friday, November 18, 2011

Lecciones

Bien me ha enseñado la tarde
a no esperar para siempre

el sol se pone tras las montañas
el cielo rojo se deja oscurecer
hacia la noche
que a su vez camina al alba
como ella al mediodía

cómo es de sabia la tarde
cuando exhibe el tiempo
así
               sin ataduras
sin máscaras ni atuendos

Envejecemos
                       aprendemos con suerte alguna cosa

avanzamos sin duda hacia la muerte

Eso lo sabe el río
cuando se deja fluir
lo sabe con su cauce
con sus piedras

lo sabe el mar
al ver romper sus olas
contra la arena

y a mí

me lo han enseñado los años

sobre todo en los insomnios
cuando me siento vieja
y sabia como la tarde

me lo ha enseñado el dolor
con su miseria
me lo ha enseñado la angustia
con sus alas


De pronto

con una fuerza insensata
me desaprendes me haces niña

olvido las lecciones
y entonces me pregunto confundida

cómo llegué a este Café
qué voy a hacer ahora
cómo le explico a la tarde
que te espero       todavía

1 comment:

POL said...

Esto es justo lo que tenía que leer ahora.