Monday, February 06, 2012

Recaída

“Te he sobrevivido suficiente
y sólo lo suficiente
como para recordar desde lejos”
Wislawa Szymborska

I.
Te había sobrevivido suficiente

había aprendido
                         a no buscarte
detrás de mis palabras
ni debajo de la noche

apenas acababa
de conquistar un olvido frágil

aún deshecho
construido a fuerza de dolor
de rabia
de desconcierto

todavía
lo contaminaba aquel amor
que roía sus cimientos:

lo hacía inestable
                           torpe
                            susceptible al puro viento
hasta el aire
habría podido derrumbarlo

pero estaba en pie
y yo me aferraba a él
como a mi torre de rescate
sabiendo que lejos de ti
estaba a salvo
que después de mi escudo débil
me esperaba el incendio
y más valía esconderme
cubrirme con él para que no me vieras

II.
Decidiste volver justo ahora

hecho huracán    terremoto    tormenta de fuego

adiós escudo
adiós torre
adiós olvido

En medio del desastre
confundida
huyo de las llamas
grito             corro
me cubro la cabeza con las manos
y ya no hay remedio

III.
Te había sobrevivido pero es tarde

1 comment:

Anonymous said...

María, gracias por publicar tus escritos. Me encanta leer lo que escribes porque siempre, así sea en una mínima parte, siento tus poemas acomodándose a mis vivencias. Siempre das en el punto débil, ese en el que se despliega lo que no quería sentir y por eso lo tenía guardado. Al leerte, siento calcinar penas pasadas. Me siento sufrir y gozar cada fragmento. Gracias nuevamente.