Friday, March 16, 2012


Relojes

Ahora
            con frecuencia
se me paran los relojes

el último
se detuvo anoche
a la una y cincuenta y cinco de la mañana
 
y algo me dice el tiempo
con estos averíos

como si protestara
como si
              de tanto caminar
              lo ahogara el tedio

como si mi dolor
lo tuviera ya agobiado

tanto sanar heridas
tanto
               pasar y pasar
para borrar la pena

tanto trabajo
le he dejado al tiempo
con mis derrumbes repetidos

que ya no sabe
                                  cómo
ayudarme a levantar
sacarme de las ruinas
engañar a la angustia
desamarrarme la sombra
trazarme los caminos

por eso el pobre tiempo
está atascado
                       en mi casa

asfixiado            exhausto             
y tan torpe

que ya no reconoce
ni siquiera a sus relojes

No comments: