Friday, January 13, 2012

Devuélveme la tarde

I.
Hoy no quiero escribir sobre el sol
Quédate con tu nombre

Hoy niego el atardecer
porque me cuenta de ti
                          de aquel desastre

Hoy desando mis pasos
                                    deshablo mis palabras
                                    me retracto
Hoy no quiero
que la luz te llame

Renuncio
                 a la playa
                              a las gaviotas

Hoy no quiero que el mar
sea un recuerdo tuyo
                                 hondo
                                 inagotable

Hoy me disgustan las nubes
que dibujan el mapa de tu tierra

No me invadas mi cielo no lo invadas

Deja que esta tarde sea mía

déjame olvidarte
mientras el sol se pone

II.
Ya volverá mi noche
Ya volveré a buscarte ciega
                                          en las tinieblas

Ya me verás de nuevo acurrucada
abrazándome las rodillas
cerrando los ojos para que no me veas

Ya seré aquel dolor de madrugada
pero aunque sea por hoy

devuélveme la tarde

No comments: