Friday, January 13, 2012

Junto al mar

Empiezo a olvidarte junto al mar

las olas no me hablan de ti
ni del desastre de quererte

se rompen en la arena
ya sin más

libres al fin
de aquel disfraz de emisarias
que les quedaba grande

las olas hablan ahora
de los secretos de los marineros
o del ir y venir de las gaviotas

ya no repiten tu nombre
como un eco testarudo
fijo
       sin regreso

quizás te llaman a veces
invocándote de memoria
apenas por costumbre
franqueando el silencio
que me impuse

Pero cada vez menos:
las olas recuerdan mis palabras de nuevo

lo que yo les decía
antes de buscarte ciega
                             encandilada

aturdida por el dolor
trastornada por la ausencia repetida:

(te vas
quién sabe si vuelvas algún día
y mientras tanto

me cuelgo de las paredes
le pido al mar que no me diga que no vuelves

y después
             
apareces
              como si nada
como si yo no hubiera perdido otra batalla
contra la pena

y me cuentas
aquella cosa que pasó en la oficina
y me dices
aquel verso
que me habías prometido         ya lo encuentras

yo te sigo
               lo completo

así es que va)


Pero esta vez
me quedé
con el verso      atravesado
pues ya no volviste

llegué hasta el mar entonces
para llorar mi pena

esperando que el agua
me sanara

y aquí sigo
un poco adolorida
pero menos
ciega
menos aturdida

pidiéndole a las olas
que también te olviden

1 comment:

Liliana said...

"Como si yo no hubiera perdido otra batalla/contra la pena".